Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:00

Bloqueo de la línea Verde continúa; comisión reprograma entrega de informe técnico por falta de vecinos

La nueva cita está programada para el miércoles, 5 de octubre, a las 15:00 en la Brigada Parlamentaria. Esperan que los habitantes del sector movilizado levanten las medidas de presión ese día. 

Un tramo de la línea Verde, bloqueada desde el 13 de septiembre por vecinos del Distrito 4. DICO SOLÍS
Un tramo de la línea Verde, bloqueada desde el 13 de septiembre por vecinos del Distrito 4. DICO SOLÍS
Bloqueo de la línea Verde continúa; comisión reprograma entrega de informe técnico por falta de vecinos

El desbloqueo de un tramo de la línea Verde del Tren Metropolitano de Cochabamba se hace esperar. Ello debido a que la reunión prevista, para hoy, entre la comisión técnica y los vecinos del sector se suspendió hasta el miércoles, 5 de octubre, ante la ausencia de los segundos, informó el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Hermo Pérez.

“Estamos reprogramando la reunión para el día miércoles a las 15:00, donde vamos a recepcionar el informe y las conclusiones de la comisión técnica que ha trabajado el día de ayer (…)  Seguramente va ser una última reunión el día miércoles”, aseveró al respecto, Pérez.

El parlamentario informó que enviarán una invitación a los vecinos para asistir a lo que se espera será la “última reunión” con miras a comenzar los trabajos exigidos por los pobladores del sector.  

“Ese informe, producto de los reclamos de los vecinos, se les tiene que dar a los vecinos. Tienen que estar los vecinos presentes ahí para poder recepcionar los alcances de esta comisión técnica que ha trabajado arduamente el día de ayer”, enfatizó el parlamentario.

Reveló que las conversaciones para llevar adelante la reunión técnica fueron “un poco duras”, sin embargo, “llegaron a un buen puerto”.

COMISIÓN Y VECINOS

Los vecinos del Distrito 4 denuncian que la construcción de la plataforma de la línea Verde originó una elevación de la vía y diques, que en época de lluvias retendrán gran cantidad de agua. Uno de los sectores más afectados es el canal Arquímedes. Ante ello, demandan obras complementarias y la instalación de desagües. Piden a la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) y la Asociación Accidental Tunari (AAT) ejecutarlas.

Ante ello, las autoridades conformaron una comisión integrada por la Brigada Parlamentaria, Gobernación, Alcaldía de Cochabamba, UTF y AAT para atender las demandas de los vecinos.  Este equipo  inspeccionó la obra y realizó un informe técnico, donde se establecen las funciones y tareas de cada institución.