Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:09

Bloqueo en K'ara K'ara: otro grupo de padres de familia pide canasta escolar en víveres

Anunciaron el cierre de puentes y principales vías de la ciudad si sus pedidos no son atendidos. Un primer grupo está en puertas de la Alcaldía y otro, en el Concejo Municipal.
Bloqueo en K'ara K'ara: otro grupo de padres de familia pide canasta escolar en víveres

Un grupo de padres de familia bloquearon el ingreso al botadero de K'ara K'ara exigiendo la entrega de la canasta escolar en víveres, alrededor del mediodía de este jueves.

Alrededor del mediodía, el grupo de manifestantes se reunió en las afueras del relleno sanitario, como medida de presión para que sus pedidos sean escuchados.

La jornada del miércoles, este grupo ya había anunciado la medida, en puertas del Concejo Municipio pidiendo a los concejales que dejaran de dilatar el proceso de aprobación de este proyecto para la entrega inmediata de víveres con recursos del desayuno escolar de este gestión.

Representantes del sector anunciaron que no levantarán sus medidas hasta ser atendidos e incluso anunciaron el bloqueo de puentes y principales vías, en una entrevista con Red Uno. Los mismos son representantes de la Unidad Educativa Humberto Portocarrero y Voces Libres de la Red-26, mismos que son aledaños al relleno sanitario.

ALCALDÍA

Por su parte el asesor general de la Alcaldía, Álex Contreras, lamentó que el enfrentamiento entre padres de familia se dé a raíz de las declaraciones de 'algunos concejales' que indican que los recursos económicos disponibles para la canasta escolar son superiores a los señalados por el ejecutivo, toda vez que existe otro grupo de jefes de familia que exige la entrega en efectivo de los mencionados recursos.

El alcalde José María Leyes se pronunció esta misma jornada, aclarando que la normativa impide que el dinero del desayuno escolar sea entregado en efectivo y que, necesariamente debe ser dotado a través de alimentos.

El grupo de padres que piden la entrega del dinero, por su parte, indicaron que temen sobreprecios y otros tipo de irregularidades por parte de la Alcaldía si estos compran recursos alimenticios para la entrega de las canastas escolares.