Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:56

AWE Bolivia capacitará a 40 emprendedoras cochabambinas

Al concluir el Programa, las becarias serán incluidas a la red mundial de emprendedoras AWE y serán parte de la gran comunidad de exbecarios Inspira Alumni Bolivia.

undefined
La Academia para Mujeres Emprendedoras empodera a las féminas. GENTILEZA
AWE Bolivia capacitará a 40 emprendedoras cochabambinas

La Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) capacitara de forma gratuita a 40 personas en Cochabamba con el objetivo de empoderar bolivianas en potenciar sus negocios.  Esta es la tercera capacitación que se ofrece en esa ciudad.

“Estamos felices de iniciar la tercera versión de AWE Cochabamba. La Academia brinda el conocimiento, las redes y el acceso necesario para lanzar y escalar negocios exitosos. AWE garantiza que las mujeres cuenten con las capacidades y los recursos necesarios para ser parte activa en la economía actual”, puntualizó Anthony Tranchina, Agregado Cultural de dicha Embajada.

“Se tomó la decisión después de constatar el talento y el compromiso de las cochabambinas en la primera y segunda versión de AWE. En Cochabamba, las participantes son muy innovadoras”, comento la directora de Emprender Futuro, Allison Silva, institución que ejecuta el programa con apoyo de la Embajada de Estados Unidos.

Las becarias recibirán capacitación durante los siguientes tres meses. Al final del curso, las beneficiarias podrán concursar por un fondo para su capital semilla, que es financiado por la Embajada de Estados Unidos y se otorga a las emprendedoras que se destacan a lo largo del ciclo de entrenamiento.

Al concluir el Programa, las becarias serán incluidas a la red mundial de emprendedoras AWE y serán parte de la gran comunidad de exbecarios Inspira Alumni Bolivia que reúne a destacados bolivianos.

AWE es un programa internacional desarrollado por el Departamento de Estado de Estados Unidos que está presente en casi 100 diferentes países de América, Asia, África y Europa. Para el 2025, la Academia espera que 50 millones de mujeres logren un empoderamiento económico con el fortalecimiento de sus negocios.