Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 21:08

Avanzan procesos contra agresores e infractores

Una funcionaria del SEM entrega el ticket a un vehículo parqueado. DICO SOLÍS
Una funcionaria del SEM entrega el ticket a un vehículo parqueado. DICO SOLÍS
Avanzan procesos contra agresores e infractores

Los procesos contra personas que agredieron a guardias municipales y también contra quienes utilizaron permisos falsificados avanzan.

La Alcaldía de Cochabamba informó que, desde el pasado 8 de junio, atendió y asesoró las denuncias en contra los agresores de los guardias municipales.

El director de Asuntos Judiciales, Oliver Albis, informó que a la fecha hay siete casos de agresión a guardias de Movilidad Urbana, Intendencia Municipal y Seguridad Ciudadana que siguen su curso. 

Detalló que se inició el proceso por el delito de agresión leve en contra de los guardias municipales. "La agresión física es una agresión privada que, de acuerdo al código penal, se debe realizar de forma particular, pero el Gobierno Municipal está asesorando en estos casos, debido a que los guardias tienen una cierta relación de dependencia con el municipio", aclaró Albis.

Entretanto, existen cinco casos por el delito de uso de instrumento falsificado, de los cuales tres fueron intervenidos de manera directa por la Policía Boliviana y actualmente se encuentran con medidas sustitutivas e imputación formal. 

Mientras que los otros dos fueron por la aprehensión por particulares; es decir, los guardias de Movilidad Urbana identificaron permisos falsos por medio de los controles que realizaron en los días de la cuarentena rígida y también se encuentran con medidas sustitutivas e imputación formal.