Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Avanzan obras del Centro de Radioterapia del complejo

El terreno donde se prevé construir el Centro de Radioterapia./ DICO SOLÍS
El terreno donde se prevé construir el Centro de Radioterapia./ DICO SOLÍS
Avanzan obras del Centro de Radioterapia del complejo

Las obras del Centro de Radioterapia tienen avances visibles.

El secretario de Planificación y Desarrollo Estratégico, Guillermo Bazoberry, explicó que el Centro de Radioterapia es parte del complejo hospitalario, pero con cualidades particulares, considerando que se trata de ambientes para atención ambulatoria.

“Entonces, si bien es parte del complejo, es de esperar que muy pocas veces, ojalá nunca, deba remitirse un paciente que está siendo sometido a radioterapia, que este es el módulo, a una atención de emergencia o a una internación dentro de los hospitales previstos”.

Se conoció que hubo reuniones con la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) con la Gobernación de Cochabamba para coordinar futuras acciones.

La gobernación planteó la posibilidad de hacerse cargo de la titularidad en la instalación de los servicios básicos (energía eléctrica, gas, agua), para evitar a futuro complicaciones por las facturas a pagar. Bazoberry explicó que solo sería necesario el compromiso de la empresa de hacerse cargo de los pagos hasta la conclusión de las obras.