Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Autoridades de Cochabamba y Beni buscan alternativas de vinculación caminera

CORTESÍA
CORTESÍA
Autoridades de Cochabamba y Beni buscan alternativas de vinculación caminera

Autoridades de las gobernaciones de Cochabamba y Beni, junto al alcalde del municipio de Trinidad, Cristian Camara, se reunieron para participar de un encuentro entre ambas regiones y tratar alternativas de vinculación caminera, que permitirá impulsar el desarrollo económico productivo del país. 

De esta reunión también participaron representantes del municipio de Villa Tunari, de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) y la Federación de Entidades Empresariales privadas de Cochabamba.

“Como cochabambinos hemos estado presentes acá para manifestar nuestro interés de continuar este proyecto anhelado y comprometernos a trabajar de manera conjunta entre el Gobierno Departamental de Beni y el Gobierno Departamental de Cochabamba”, manifestó el gobernador Humberto Sánchez. 

Entre los acuerdos, se estableció que el 30 de enero de 2023, se llevará adelante una reunión de integración en los pueblos originarios, “para conversar y sentir las necesidades de los hermanos del Tipnis y otras comunidades”, señaló Sánchez. 

Desde este lunes 5, las comisiones técnicas de ambas gobernaciones inician el trabajo y como fecha tentativa, el 15 de diciembre se estaría presentando un primer informe de avance para posteriormente socializar con las comunidades indígenas.

“Estamos decididos a continuar con este trabajo a partir de una agenda conjunta entre la Gobernación del Beni y la Gobernación de Cochabamba”.