Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 19:38

Autoconvocados se unen a bloqueos en K'ara K'ara; le dicen al MAS que tenga "cuidado" si ignora a su candidato

Gualberto Álvarez mencionó que decidieron apoyar a los padres de familia en la medida de presión en el botadero. Amenazó al partido azul de volcarse en su contra, en caso de que la agrupación no tome en cuenta a Rubén Darío Álvarez como postulante a primer concejal.
Entrevista con uno de los dirigentes de Autoconvocados de K'ara K'ara, Gualberto Álvarez, en el programa Buena Noche de OPINIÓN.
Entrevista con uno de los dirigentes de Autoconvocados de K'ara K'ara, Gualberto Álvarez, en el programa Buena Noche de OPINIÓN.
Autoconvocados se unen a bloqueos en K'ara K'ara; le dicen al MAS que tenga "cuidado" si ignora a su candidato

En las recientes horas, los autoconvocados resolvieron unirse a los bloqueos liderados por los padres de familia en el ingreso al botadero de K'ara K'ara, a fin de apoyar la exigencia de que se beneficien de inmediato con las canastas escolares.

Además, elevaron la bandera de la amenaza dirigida al Movimiento Al Socialismo (MAS) para recordarle que si el partido no considera a Rubén Darío Álvarez como candidato a primer concejal, habrá "problemas" similares a los de este año, cuando se concentraron en el vertedero para pronunciarse en contra del gobierno transitorio.

En esa línea, uno de los dirigentes del sector Gualberto Álvarez se refirió a la situación en una suerte de "vocero" de los autoconvocados, en una entrevista con el programa Buena Noche de OPINIÓN.

"Le propusimos al MAS un candidato. Queremos que se respete esa propuesta para que vaya como primer concejal (Rubén Darío Álvarez, por el distrito 15). Cuidado, si no vamos a tener problemas como los del año pasado. No queremos que nos metan el dedo", esgrimió el dirigente, en tono molesto y dejando en evidencia que la decisión de enfilarse detrás de posibles medidas de presión futuras podrá verse relacionada con lo político, de cara a los comicios subnacionales del 7 de marzo de 2021.

Con respecto al piquete en el ingreso del botadero de K'ara K'ara llevado a cabo por padres de familia, Álvarez expresó que tanto él como el resto de los autoconvocados estaban "tranquilos", pero que se movilizaron desde hoy porque, desde la Alcaldía de Cercado, elevaron amenazas sobre posibles procesos a aquellos que reclaman.

"Ellos (Alcaldía) son los que estuvieron dilatando el tema de las canastas desde agosto. Que tengan la sinvergüenzura de decir que van a procesarlos me parece absurdo. Hemos sido valientes para enfrentarnos a un gobierno de facto. Hoy nos hemos vuelto a reactivar".

Le pidió a la población que comprenda la petición y logre ver quiénes son los verdaderos responsables del conflicto. "Identifiquemos al verdadero culpable, a los que no les dio la gana de solucionar, o sea, al alcalde Ivan Tellería. No estamos aquí por gana. Además, tenemos muchísimos problemas en K'ara K'ara, como de aguas y alcantarillado", enumeró.