Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 19:05

ATT dice que bloqueos de antivacunas y transportistas perjudicaron a 5.000 pasajeros en Cochabamba

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes puso a disposición de la población la línea gratuita 800106000, para hacer denuncias y se haga la restitución de derechos como, por ejemplo, la devolución de pasajes.
Foto referencial del bloqueo de la Petrolera. DICO SOLÍS ARCHIVO
Foto referencial del bloqueo de la Petrolera. DICO SOLÍS ARCHIVO
ATT dice que bloqueos de antivacunas y transportistas perjudicaron a 5.000 pasajeros en Cochabamba

Según la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), los bloqueos y paros promovidos el lunes por los "antivacunas" y transportistas en Cochabamba perjudicaron el tránsito de 120 buses interdepartamentales y a alrededor de 5.000 pasajeros.

"Tenemos el dato que 70 buses no han podido salir de la terminal de buses y otros 50 no han podido llegar a destino, ocasionando un perjuicio aproximado de entre 4.800 a 5.000 pasajeros varados en las terminales de buses", informó este martes la responsable Regional ATT Cochabamba, Patricia Gutiérrez, en una rueda de prensa.

La funcionaria indicó que los paros y bloqueos promovidos por esos sectores ocasionaron perjuicios a los habitantes no sólo de Cochabamba, sino también a los de los demás departamentos.

"Esto ocasiona un daño económico al país en plena reactivación económica que estamos. Es por esta razón que pedimos a estos grupos irregulares que, si bien tienen demandas, se canalicen mediante el diálogo con las instancias competentes para poder solucionar y no perjudicar como ayer se ha visto", exhortó.

Indicó que la ATT puso a disposición de la población la línea gratuita 800106000, para hacer denuncias y se haga la restitución de derechos como, por ejemplo, la devolución de pasajes o reacomodación de los mismos, ante la venta de boletos pese al anuncio de los bloqueos.

Cochabamba amaneció con bloqueos el lunes por grupos "antivacunas" y transportistas. Este segundo sector, optó esa medida ante el perjuicio generado por el bloqueo de vías por los autoconvocados que exigen la abrogación de los decretos supremos 4640 y 4641 que establecen medidas contra la pandemia.