Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 17:06

Asilo El Buen Pastor pide ayuda con medicamentos y fumigación tras dos muertes por COVID

Entre la jornada del martes y la madrugada del miércoles, se confirmó el fallecimiento de dos adultos mayores en este hogar de ancianos. El número telefónico de la residencia es 4259325.

Personal de la Cruz Roja de Cochabamba brinda asistencia médica en el asilo San José. DICO SOLÍS
Personal de la Cruz Roja de Cochabamba brinda asistencia médica en el asilo San José. DICO SOLÍS
Asilo El Buen Pastor pide ayuda con medicamentos y fumigación tras dos muertes por COVID

Después de registrar dos muertes por coronavirus, representantes del asilo El Buen Pastor solicitan ayuda a las instituciones y población en general con medicamentos, fumigaciones y desinfección de sus ambientes para luchar contra la mortal enfermedad.

La secretaria del asilo, Cecilia Modragón, detalló que personal del Servicio Departamental de Salud (SEDES) acudió la mañana de este jueves a realizar las tareas de fumigación en ambientes del mismo. Sin embargo, la limpieza y desinfección deben ser labores constantes en los ambientes para enfrentar el virus que ya afectó a seis de sus residentes.

Algunos de los medicamentos que necesitan para el cuidado de la salud de los casi 60 adultos mayores que viven allí son: vitaminas, Terbocyl Forte, Dexametasona, Complejo B, Betametasona, Omeprazol, Aspirinetas, Levofloxacina, vitaminas K y C en ampollas, cloruro de potasio en ampolla, Dipirona en ampolla, Ampicilina, bránula número 24, entre otras.

Desde la mañana de este jueves la ayuda empezó a llegar al asilo, entre fármacos y dinero en efectivo.

El asilo El Buen Pastor recibe adultos mayores de forma particular, sin embargo la mayoría de sus residentes son personas sin recursos y sin familia que fueron recogidos por personal de la Gobernación y Alcaldía, para posteriormente ser entregados a los administradores de esta residencia con el fin de que sean cuidados y su salud sea resguardada.

La residencia de ancianos se encuentra en la calle Santiváñez #680, entre Falsuri y Suipacha. El número telefónico de la institución es 4259325.