Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:03

Asambleísta tacha de "flojos" a alcaldes huelguistas

Asambleísta tacha de "flojos" a alcaldes huelguistas

La asambleísta Lizeth Beramendi tachó hoy de "flojos" a los alcaldes que protagonizan una huelga de hambre en ambientes de la ex Gobernación, e hizo un llamado para que los mismos retomen sus labores en los municipios a favor de la lucha contra el coronavirus en el departamento.

“Sipe Sipe ha recibido casi 10 millones de bolivianos; Vinto, Bs 13 millones; Quillacollo, más de Bs 13 millones. ¿Dónde está la plata? Vamos a pedir una explicación del por qué los alcaldes no han ejecutado esos recursos económicos, por qué no han equipado los hospitales y por qué no han comprado insumos de bioseguridad”, indicó Beramendi, a tiempo de señalar que Cochabamba “no necesita alcaldes flojos que se pongan a hacer huelgas”.

Por otro lado, el alcalde de Omereque, y uno de los protagonistas de dicha protesta, Héctor Arce, invitó a la asambleísta a conocer la realidad por la que atraviesan varios municipios de Cochabamba, en medio de la crisis económica y sanitaria.

En respuesta a ello, Beramendi refirió que es todo el departamento el que necesita explicaciones y rendición de cuentas, y no solo una asambleísta. “Le pido a Héctor Arce que explique que ha hecho hasta hoy con los Bs 1.600.000 (que ha recibido) por el Gobierno”.