Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:16

Asambleísta pide ampliar la cuarentena y exige uso obligatorio de barbijos

Este martes se realizará la sesión departamental de la Asamblea Legislativa a las las 09:00
El asambleísta Freddy Gonzales. ARCHIVO
El asambleísta departamental de la bancada Demócratas, Freddy Gonzales. ARCHIVO
Asambleísta pide ampliar la cuarentena y exige uso obligatorio de barbijos

El asambleísta departamental de la bancada Demócratas, Freddy Gonzales, informó hoy que presentará este martes una propuesta de ley para reforzar las medidas de seguridad y de acción en la lucha contra expansión del COVID-19 en Cochabamba.

En el proyecto proponen el uso obligatorio de barbijos como una de las principales medidas de bioseguridad, en un escenario en el que los  casos de coronavirus confirmados van en ascenso.

También solicitarán la ampliación de la cuarentena en el departamento hasta el 3 de mayo.

El documento prevé solicitar la reducción del funcionamiento de los mercados centrales para priorizar el funcionamiento de los mercados móviles, como medida fundamental para evitar aglomeraciones.

Asimismo, exigen la dotación de equipos de bioseguridad para el personal de salud, Fuerzas Armadas y efectivos policiales. “Ya aprobamos un presupuesto para ello, no tenemos respuesta”, manifestó Gonzales, a tiempo de mencionar que la dotación de alimento y combustible para los dos últimos sectores mencionados debe ponerse en marcha lo más pronto posible.

Gonzales concluyó explicando la necesidad de realizar pruebas masivas de COVID-19, como otro de los puntos importantes de la propuesta.

“Si encontramos casos positivos de coronavirus en un área, deberán hacerse pruebas masivas en todo el sector  y tomar las medidas que corresponde”, manifestó.