Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Asambleísta del MAS demanda al Gobierno vías, complejo farmacéutico y otras obras

El asambleísta Juan Carlos Irahola (i) junto a sus colegas del MAS. MELISSA REVOLLO
El asambleísta Juan Carlos Irahola (i) junto a sus colegas del MAS. MELISSA REVOLLO
Asambleísta del MAS demanda al Gobierno vías, complejo farmacéutico y otras obras

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan Carlos Irahola demanda al Gobierno central que se garanticen para Cochabamba obras como carreteras al oriente y al occidente del país, proyectos de riego y el complejo farmacéutico proyectado en Santiváñez. Cuestionó que “no aparezcan” en el Presupuesto General de la Nación.

“Estamos haciendo seguimiento y estamos exhortado al Gobierno, a sus ministerios correspondientes que se deben incorporar obras importantes que están orientadas a que el año 2025 se tenga que cumplir como estaba establecido”, dijo, haciendo referencia al Bicentenario.

Manifestó que convocarán a los ministros y autoridades competentes. Instó al presidente, Luis Arce, a cumplir con promesas.

“Lo sabe nuestro presidente Lucho, el esquivar, el decir que no se va a hacer, nos preocupa porque estamos faltando a la verdad y a las expectativas que tienen el departamento de Cochabamba y el país”.

Especificó que obras como la carretera El Sillar – Locotal – Cochabamba y la doble vía a La paz y Oruro son de alto impacto.

“Estaban ya programadas para otras gestiones y, para 2023, no aparece en el Presupuesto General de la Nación (…). No consignar una obra tan importante y de alto impacto que debe de comunicar el Pacífico con el Atlántico, creemos que es un desacierto, algo que sí se debería de haber priorizado”, dijo.

Agregó que también hay observaciones en cuanto a la ejecución presupuestaria que se debería consignar para el complejo farmacéutico de Santizváñez-

“Son alrededor de 110 mil millones de bolivianos, que tampoco se establece de forma muy clara y nos preocupa”.

Mientras, para los proyectos de riego, en años anteriores se contempló unos 33 millones de bolivianos, lo que no se estaría considerando para el próximo año.