Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:09

Arranca el servicio de limpieza y desinfección de mercados de EMSA contra la COVID-19

El nuevo servicio de la empresa municipal fue estrenado en el mercado La Pampa este martes.
 
Limpieza y desinfección del mercado La Pampa. GAMC
Limpieza y desinfección del mercado La Pampa. GAMC
Arranca el servicio de limpieza y desinfección de mercados de EMSA contra la COVID-19

La Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) estrenó hoy su nuevo servicio de lavado y desinfección de mercados  en ambientes del centro de abasto La Pampa, en el centro de Cochabamba.

El gerente de EMSA, Christian Cuéllar, explicó que los comerciantes de los distintos centros de abasto de la ciudad deben solicitar este nuevo servicio para coordinar los días y los horarios para la ejecución.

Indicó que el procedimiento implica, primero, el levantado de aquellos puestos que estén asentados en las aceras para el respectivo lavado de las mismas. Luego, se procede con la desinfección de los ambientes utilizando una solución acuosa especial que debe ser vertida en horarios en los que el sol no esté en su punto más alto para lograr mayor efectividad.

"Sobre todo para evitar contagios (...) es un servicio coordinado con los comerciantes, nos hemos puesto de acuerdo con este sector y hemos ingresado hoy por la avenida República, entre Punata y Pulacayo", señaló.

Cuéllar dijo que posiblemente este miércoles se continúe con la misma dinámica, pero frente al mercado La Pampa.

Aunque aún no se cuenta con un cronograma establecido, reiteró que son los comerciantes quienes deben solicitar la limpieza de sus ambientes de trabajo para evitar una mayor propagación del coronavirus, toda vez que se trata de uno de los sectores con mayor afluencia de gente.