Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:27

Desde hoy se activa el fichaje electrónico en tres hospitales

El alcalde Manfred Reyes Villa anunció la entrega de un nuevo tomógrafo para la gestión 2022, debido a que el equipo disponible en el Hospital del Norte actualmente es "sobreutilizado".

El alcalde Manfred Reyes Villa entrega el sistema de fichaje electrónico en el hospital Cochabamba. GAMC
El alcalde Manfred Reyes Villa entrega el sistema de fichaje electrónico en el hospital Cochabamba. GAMC
Desde hoy se activa el fichaje electrónico en tres hospitales

El alcalde Manfred Reyes Villa dio inicio al servicio de fichaje electrónico para la atención en hospitales cochabambinos esta jornada.

Con una demostración del servicio en ambientes del hospital Cochabamba, la autoridad indicó que, a partir de la fecha, los pacientes podrán obtener la fecha y hora de atención, sobre todo en el ámbito de las especialidades médicas.

Las máquinas funcionan con un sistema simple que, tras emitir la ficha correspondiente, envía la misma al médico encargado de la especialidad solicitada y brindándole al mismo una agenda de pacientes. Esta tecnología también está disponible en los hospitales del Norte y Sur, para posteriormente ser implementada en los centros de salud del municipio.

Reyes Villa puntualizó que la reserva de citas médicas a través del fichaje electrónico también está disponible en la página web de la Alcaldía www.cochabamba.bo, haciendo click en el apartado "Reserva de atención médica" o a través de la aplicación móvil "Cochabamba" en la casilla con el mismo nombre. En cualquiera de las tres modalidades de reserva serán solicitados los mismos datos, nombre, apellido y número de carnet de identidad.

En el acto, el Alcalde también realizó la entrega de equipos médicos al hospital Cochabamba, entre ellos 10 sillas de ruedas, 1 electrocardiógrafo, 5 lámparas cuello de ganso y 1 analizador de químicas automático, con una inversión de 254.900 bolivianos.

Anunció la entrega de un nuevo tomógrafo para la gestión 2022, debido a que el equipo disponible en el hospital del Norte actualmente es "sobreutilizado".