Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 22:48

Arranca rastrillaje y vacunación en K'ara K'ara; Gobernador pide a pobladores "tomar conciencia"

4f8a6321-2904-4a51-9f85-76724d209081
CORTESÍA SEDES
Arranca rastrillaje y vacunación en K'ara K'ara; Gobernador pide a pobladores "tomar conciencia"

En la jornada de este domingo arrancó la vacunación y rastrillaje casa por casa en el sector de K'ara K'ara. En ese sentido, el gobernador Humberto Sánchez hizo el pedido a los pobladores de dicha zona a que puedan recibir a las brigadas y asistir al centro de salud habilitado. 

Se tienen previstas 600 pruebas antígeno nasales para hoy, priorizando aquellos casos sospechosos en la zona, de acuerdo con información del Servicio Departamental de Salud (SEDES), además de la vacunación en el centro de salud K'ara K'ara. 

"Estas cuarentenas no es para perjudicarles…es por la necesidad que nos obliga casi a tomar estas decisiones, para hacer este trabajo, estos rastrillajes… Hermanos dirigentes, queridos vecinos, podemos tomar conciencia para enfrentar esta pandemia, sino vamos a seguir en este escenario de incertidumbre y preocupación", dijo Sánchez al momento de inaugurar la jornada. 

El director del centro de salud K'ara K'ara, Mauro Paredes, indicó que se formaron diferentes brigadas para las tomas de muestra y el rastrillaje casa por casa, esperando a que la población asista y acepte las actividades que se van realizando. 

"Anteriormente no creían, ya en tercera ola se ha complicado la salud entonces ya cree. Pese a eso hay un poco de resistencia a las vacunas. Se vacunan alrededor de 30 personas", añadió.