Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:05

Arranca la desinfección de colegios para el reinicio de clases semipresenciales el lunes

El director Departamental de Educación de Cochabamba, Iván Villa, informó que desde el lunes 26 de julio se retornará a las clases semipresenciales y presenciales en los colegios particulares, fiscales y de convenio.
 
Trabajadores de EMSA realizan la fumigación en la Unidad Educativa Voces Libres. GAMC
Trabajadores de EMSA realizan la fumigación en la Unidad Educativa Voces Libres. GAMC
Arranca la desinfección de colegios para el reinicio de clases semipresenciales el lunes

La desinfección de unidades educativas en el municipio de Cochabamba inició la mañana de este sábado, con miras al reinicio de las clases semipresenciales, fijadas a partir de este lunes 26 de julio.

El gerente de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA), Cristian Cuéllar, informó que son más de 200 unidades educativas las que fueron apuntadas en el cronograma de desinfección, elaborado junto con la Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía.

Se prevé realizar estas actividades en 10 colegios esta jornada y continuar este domingo y también durante la próxima semana hasta culminar. Sin embargo, Cuellar enfatizó en que la desinfección se realizará de forma repetitiva en todas las escuelas hasta que termine la gestión escolar 2021.

La desinfección inició en las unidades educativas Humberto Porto Carrero, Voces Libres, San Antonio, 6 de Agosto, Octavio Campero, Eusebio Tudela Tapia, Primero de Mayo, Bolivia, Patria Nueva y Laura Vicuña, todas pertenecientes a la zona sur de la ciudad, red Cochabamba II.

Cerca de 25 trabajadores realizan estas labores, utilizando armonio cuaternario y otros para la desinfección.

El director Departamental de Educación de Cochabamba, Iván Villa, informó que desde el lunes 26 de julio se retornará a las clases semipresenciales y presenciales en los colegios particulares, fiscales y de convenio en el departamento.

Sin embargo, la asistencia a las clases semipresenciales y presenciales no es obligatoria y pueden continuar con las clases a distancia mediante las distintas plataformas, explicó Villa.

Asimismo, aclaró que por Resolución Ministerial 001/2021, en las unidades educativas con un número de estudiantes mayor a 20 deben optar por las clases semipresenciales, pasando clases con el 50% de los alumnos un día y con el restante 50% al día siguiente.