Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:57

Arranca construcción de pavimento rígido de la avenida Santa Cruz en Quillacollo

La longitud del pavimento será de 1.940 metros, con un ancho de vía de nueve metros. La obra inicia en la avenida Blanco Galindo y concluirá en el puente Ironcollo Sud.
El acto de inicio de obras de pavimento rígido de la avenida Santa Cruz, en Quillacollo, este 20 de abril. GOBERNACIÓN
El acto de inicio de obras de pavimento rígido de la avenida Santa Cruz, en Quillacollo, este 20 de abril. GOBERNACIÓN
Arranca construcción de pavimento rígido de la avenida Santa Cruz en Quillacollo

El gobernador Humberto Sánchez y el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, dieron inicio este sábado a las obras para la construcción del pavimento rígido de la avenida Santa Cruz, en el Distrito 1 de ese municipio.

La inversión supera los 8.2 millones de bolivianos, recursos que son desembolsados de manera concurrente entre la Gobernación de Cochabamba, con una contraparte de más de 6.5 millones de bolivianos, y el municipio, con más de 1.6 millones de bolivianos.

La longitud del pavimento será de 1.940 metros, con un ancho de vía de nueve metros de cordón a cordón. La obra inicia en la avenida Blanco Galindo y concluirá en el puente Ironcollo Sud, permitiendo la libre transitabilidad. La obra será ejecutada por el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam).

El representante del Sindicato de Autotransporte 23 de Noviembre, Federico Apaza, ponderó el proyecto.

A su turno, la presidenta de la OTB Mariscal Santa Cruz, Rosmery Aranibar, dijo que el pavimento se volverá a construir después de 30 años, siendo esta una vía estructural que conecta con los municipios de la región Andina y, de manera alternativa, con el departamento de Beni.

El alcalde Cartagena expresó su voluntad de trabajar de manera conjunta con la Gobernación de Cochabamba por el beneficio de Quillacollo.

"Estamos muy contentos, agradecidos como gobierno municipal, como vecinos, autotransporte, productores agropecuarios de la zona norte. Con seguridad que la obra tendrá más de 20 años de duración", manifestó.

Mientras, el Gobernador dijo que el trabajo, por el bien de la ciudadanía, debe realizarse de manera coordinada entre el gobierno departamental, municipal y las organizaciones sociales.

“La unidad hace la fuerza, podemos tener discrepancias, pero si queremos obras, proyectos como de esta naturaleza y otros, tenemos que unirnos, tenemos que trabajar de manera conjunta, no frente a frente, sino lado a lado para ver cómo vamos a impulsar las necesidades que tiene Quillacollo y Cochabamba”, recalcó.