Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Arranca campaña de recolección de celulares en desuso para que estudiantes accedan a clases

La Fundación Educar para la Vida habilitó el primer punto de acopio y también un número de celular para información.
Roxana Araujo, directora de la Fundación Educar para la vida, en Buena Noche.
Roxana Araujo, directora de la Fundación Educar para la vida, en Buena Noche.
Arranca campaña de recolección de celulares en desuso para que estudiantes accedan a clases

Para que la falta de un celular, una computadora o una Tablet no sea un impedimento para que los estudiantes accedan a su derecho, la Fundación Educar para la Vida arrancó una campaña de recolección de esos equipos en desuso.

Roxana Araujo, directora de la Fundación en Cochabamba, estuvo en Buena Noche de OPINIÓN e informó que la oficina de la organización es el primer punto de acopio de estas herramientas tecnológicas ahora indispensables para que los escolares reciban educación, un derecho humano universal.

La oficina está ubicada en la calle Ildefonso Murguía esquina Melchor Pérez de la zona de Sarco, en Cochabamba y habilitaron el número de celular 72087186 para recibir consultas.

Araujo explicó que el único requisito para esta donación es que los equipos móviles sean capaces de leer aplicaciones y plataformas de Internet como Zoom, Classroom, Meet y otros que los maestros están utilizando en las clases virtuales.

La campaña ya tiene camino avanzado en el departamento de La Paz donde la población respondió y la iniciativa se extenderá a otros departamentos. En Cochabamba, la recepción  se mantendrá unos tres meses. Aseguró que al cabo de ese tiempo realizarán una rendición de cuentas. No importa la marca del equipo, siempre y cuando este funcione.

OPINIÓN se sumó a la iniciativa que busca respaldar la difícil situación económica de padres de familia y estudiantes golpeados por la crisis sanitaria. Se suman también el Rotarac Cochabamba, la carrera de Comunicación Social de la Universidad Privada Boliviana y otros.

Araujo anunció que en la siguientes horas harán conocer otros puntos de acopio.