Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 20:08

Arce se reúne con industriales para profundizar mejora en desarrollo

Los empresarios manifestaron que visualizan un “futuro industrial” para Bolivia. El encuentro se desarrolló en la ICAM, en Cochabamba.
El presidente Luis Arce junto a los representantes de los industriales del país./ ICAM
El presidente Luis Arce junto a los representantes de los industriales del país./ ICAM
Arce se reúne con industriales para profundizar mejora en desarrollo

El presidente de Bolivia. Luis Arce, se reunió ayer en Cochabamba con los representantes del sector industrial del país. Según el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, trataron temas referidos a profundizar mejoras en el desarrollo.

Arce participó ayer del Consejo Nacional de Presidentes de Cámaras de Industria, encuentro que se realizó en la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM), zona de El Prado.

Alrededor de las 09:15 el mandatario llegó a la ICAM y su vehículo ingresó directamente al estacionamiento subterráneo del edificio, situado en El Prado. Una hora y media después, salió de la misma manera, sin exponerse y menos tomar contacto con los medios de comunicación.

La reunión acogió a los presidentes departamentales y gerentes de las cámaras de industria de Bolivia; también estuvo presente el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Giovanni Ortuño.

Camacho aseguró que fue una reunión con mucha apertura del Presidente.

“Hemos llegado a conversar sobre distintos aspectos de cómo profundizar, cómo mejorar el desarrollo industrial en todas nuestras regiones”.

Expresó satisfacción por el encuentro.

“Es la primera vez en muchos años que un Presidente acude, visita, charla con los industriales de Bolivia (…). Hemos visualizado un futuro industrial para Bolivia”.

El presidente de la ICAM, Amilkar Rocha, auguró un trabajo coordinado con el Gobierno.

“Adelanto que este es el comienzo de un trabajo arduo que tiene que existir entre el gremio empresarial, entre nosotros y el Estado, porque tenemos un objetivo común: luchar contra la pobreza y desarrollar nuestro hermoso país”.

El Presidente de la CNI dijo que lavisita fue “grata y oportuna”.

“Hoy, Bolivia, el microempresario, el pequeño, mediano y la gran industria requieren y demandan conocer cuál es la visión del Gobierno. Existe complementariedad entre nuestras industrias y las industrias públicas, privadas”.

Dijo que fue una reunión dordial en la que tanto el Presidente como los industriales hicieron conocer su visión.

Anunciaron que hoy se presentarán los resultados de esta reunión.

El último acercamiento del Jefe de Estado con sectores del empresariado se dio en la feria internacional de La Paz, cuando llamó al sector privado paceño a trabajar conjuntamente.