Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:06

Héctor Arce, presidente de Amdeco, dice que Ministro y otras autoridades deberían estar "presas"

El presidente de Amdeco, Héctor Arce. AMDECO
El presidente de Amdeco, Héctor Arce. AMDECO
Héctor Arce, presidente de Amdeco, dice que Ministro y otras autoridades deberían estar "presas"

Ante el escándalo por la compra supuestamente irregular de los respiradores en el país, el presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba (Amdeco), Héctor Arce, manifestó hoy que las autoridades de salud deberían estar "presas".

Exponiendo varias publicaciones de medios de comunicación del país, Arce cuestionó diversos actos cometidos durante los seis meses que tiene el actual Gobierno nacional a la cabeza de la presidenta Jeanine Áñez.

El representante de los municipios enfatizó la necesidad de realizar investigaciones "transparentes" en torno al tema de la compra de los respiradores para las unidades de terapia intensiva, que en la actualidad son necesarios para la atención de pacientes de coronavirus, COVID-19.

"Hoy ya deberían estar presos el Ministro de Salud, directores y otras autoridades que tienen que ver con esta compra. No es posible. Por eso pedimos que reencaucen su trabajo, tomen decisiones en beneficio del pueblo boliviano. No tomen decisiones para favorecer a un grupo de amigos y amigas. Es una vergüenza total".

La autoridad aseguró que el país vive una profunda crisis sanitaria.

"No han tenido la capacidad de diseñar estrategias que estén orientadas a lograr resultados en el país. Hay una crisis ética, moral, una crisis de honestidad, y hay una crisis política y económica. ¿Cómo es posible que compren respiradores supuestamente para salvar la vida, cuando el objetivo fue que estos malos funcionarios lucren y hagan riqueza a costa del dolor, del llanto de la pobreza y del hambre de la población".

En medio de los cuestionamientos, Arce expuso publicaciones anteriores en las que se observaba la designación de la hermana del Ministro de Gobierno como diplomática, denuncian de corrupción en diferentes instituciones y otros.