Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 16:29

ARAMCO pide "reconsiderar restricción hasta la medianoche" porque "mata la cadena económica"

Proponen que haya "restricción de 24 horas para todos los sectores una vez a la semana" para que autoridades sanitarias controlen el avance de la vacunación y cuántos ciudadanos están contagiados.
El representante de ARAMCO, Mauricio Leoni, responde las consultas de OPINIÓN. Captura de video
El representante de ARAMCO, Mauricio Leoni, responde las consultas de OPINIÓN. Captura de video
ARAMCO pide "reconsiderar restricción hasta la medianoche" porque "mata la cadena económica"

El representante de la Asociación de Radiomóviles de Cochabamba, (ARAMCO), Mauricio Leoni, señaló hoy viernes que su sector pide a la Alcaldía reconsiderar la restricción vehicular hasta la medianoche, determinada ayer, porque "mata la cadena económica".

"(Estamos) sorprendidos y extrañados por una resolución unilateral que ha emitido el municipio para restringir nuevamente horarios. Nosotros pedimos que reconsideren esta posibilidad porque están castigando a una cadena económica que apenas se está reactivando. Me refiero a la señora que vende anticuchos, a los locales nocturnos y al radiomóvil que trabaja de noche 24 horas, trasladando alimentos, productos y ciudadanos que necesiten ir al hospital. En contrapartida solicitamos que haya una restricción de 24 horas para todos el domingo para que el SEDES controle quién está vacunado, qué ciudadanos están infectados y qué necesitan. O, también para estar en mismas condiciones económicas, un lunes o jueves", explicó en una entrevista con OPINIÓN. 

Leoni, ante la consulta del cumplimiento de medidas de bioseguridad entre sus afiliados, respondió que según un estudio científico de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), "solo el 4% del transporte de radiomóviles puede contagiarse". "Segundo, más de 800 compañeros nos hemos hecho la prueba de antígeno nasal y, gracias a Dios, ninguno dio positivo. Por último, cada empresa controla que se cumplan las medidas estrictamente. Ningún conductor de ARAMCO sale a trabajar sin barbijo, mamparas y alcohol en gel. Vemos que esta restricción de horarios de circulación vehicular hasta la medianoche no es la solución".