Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:34

PODRÁN PINTAR MURALES, ENTRE OTROS MATERIALES

La ANH ofrece viaje de promoción y tablets en concurso sobre petroquímica

La convocatoria denominada ‘Lucho con Urea’ está dirigida a estudiantes de sexto de secundaria de todo el depar6tamento.
El acto de firma del acuerdo de intenciones entre la ANH y la DDE, este lunes. MELISSA REVOLLO
El acto de firma del acuerdo de intenciones entre la ANH y la DDE, este lunes. MELISSA REVOLLO
La ANH ofrece viaje de promoción y tablets en concurso sobre petroquímica

Un concurso sobre petroquímica y el uso de la urea que lanza la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), y es impulsado por un convenio con la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Cochabamba, tiene entre sus principales premios un viaje de promoción y tablets para los estudiantes.

El director nacional de la ANH, Germán Jiménez, informó este lunes que se trata del programa denominado ‘Lucho con Urea’, que está dirigido a los estudiantes de sexto de secundaria.

El director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Iván Villa, informó que el acuerdo firmado tiene el objetivo de fortalecer la formación integral de los estudiantes, referida a actividades que se realizarán en la gestión 2022. Detalló que en conferencias y talleres habrá acceso a información sobre los beneficios y formas de aplicación de la urea en la producción del área agrícola.

Se prevé que la información llegue a la totalidad de los estudiantes de unidades educativas de Cochabamba.

Al finalizar la gestión, se prevé cerrar la actividad con una jornada de reforestación, cuando se utilizará la urea.

Jiménez detalló que el programa ‘Lucho con Urea’ está dirigido a los estudiantes de sexto de secundaria, de la promoción.

Explicó que el convenio incluye las categorías artes visuales y plásticas, imagen en movimiento y proyectos audiovisuales.

En la categoría visual plástica, los estudiantes pueden presentar, como ejemplo, murales referidos a la urea en espacios autorizados para tal efecto en los municipios a los que representan las promociones participantes.

Uno de los premios es un viaje de promoción para todo el curso y para cadena estudiante una tablet.

“A nuestros estudiantes, tenemos quedarles el camino para entrar a esta consolidación de la petroquímica dentro el Estado boliviano”.

Anunció que el lanzamiento de la convocatoria se realizará la próxima semana.