Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 22:57

Angelito, el perro rescatado con heridas graves en el cuello, ahora busca hogar

El can fue salvado la noche de este martes por la fundación "Una Mano, una Patita" con la colaboración de OPINIÓN. Aún debe seguir bajo controles médicos por siete días, aproximadamente.
Angelito, el cachorro que fue rescatado, ahora busca hogar. Foto: Claudio Rojas
Angelito se repone de las heridas de gravedad en su cuello. CLAUDIO ROJAS
Angelito, el perro rescatado con heridas graves en el cuello, ahora busca hogar

Angelito se encuentra estable después de que la noche de este martes fuera rescatado por la fundación "Una Mano, una Patita", con la colaboración de OPINIÓN. Presentaba una herida de gravedad en el cuello, la cual está cicatrizando "favorablemente".

La coronel Vivian Sánchez, activista que participó del rescate y fundadora de esa organización, informó que el perro "ha tenido suerte" de que el cuadro no haya sido más grave.

"Ha sido un hecho con suerte, en esta oportunidad. Angelito está estable. Lo valora el doctor Juan Carlos. Pese al sufrimiento que ha tenido, ya nos mueve la cola el perrito. Son diferentes hipótesis sobre las causas. Generalmente los amarran con alambres. Pedimos que no lo hagan porque estas son las consecuencias. Lo importante es que se encuentra mejor. Quizás alguien pueda animarse a adoptarlo porque es muy noble y tierno", dijo, a tiempo de señalar que la gente puede contactarse al 77200410.

Cachorro con herida de gravedad fue rescatado por la fundación Una Mano, Una patita. / Foto: Alejandro Orellana

Sin embargo, el can deberá estar aproximadamente siete días más para completar la recuperación antes de que pase a formar parte de un hogar. 

“Entró a mi vivienda cuando yo estaba abriendo la puerta. Como usted ve, todo su cuello está lastimado”, había mencionado la noche del martes el vecino que cobijó al animal y llamó a la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) para que le diera asistencia veterinaria. Dicha organización había señalado que no podía atender ese tipo de casos.