Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:01

Ángeles contra el COVID atiende a 6 mil pacientes en 40 días en Cochabamba

La cantidad diaria más alta, en el pico de los contagios, fue de 400 pacientes en sus dos centros.
 
Un paciente con COVID está internado en la sede del norte de Ángeles Contra el COVID. DICO SOLÍS, ARCHIVO
Un paciente con COVID está internado en la sede del norte de Ángeles Contra el COVID. DICO SOLÍS
Ángeles contra el COVID atiende a 6 mil pacientes en 40 días en Cochabamba

El grupo Ángeles contra el COVID atendió a unos 6 mil pacientes en poco más de un mes en Cochabamba, informó el líder de esa organización de voluntarios, Víctor Hugo Núñez del Prado.

La cantidad diaria más alta, en el pico de los contagios, fue de 400 pacientes en sus dos centros, de las zonas norte y sur de la ciudad. Actualmente la cifra en promedio bajó a unos 60.

Explicó que, además del descenso de los casos, es posible que en Cochabamba la gente ya sepa cómo actuar contra la enfermedad y por eso también la mortalidad se ha reducido. 

Núñez del Prado destacó la solidaridad de los médicos y personal de salud voluntarios en Cochabamba que atendieron en sus sedes de la zona norte (detrás de la EPI Norte) y del sur (avenida Panamericana).

El representante nacional del grupo anunció que pronto abrirán otro centro de atención en Quillacollo, donde se han estado presentando más pacientes, y después en Sucre y Potosí. 

Los Ángeles contra el COVID atienden en Santa Cruz, donde primero se formó el grupo de voluntarios, Cochabamba, Tarija, Oruro y acaban de instalarse en La Paz. 

Núñez del Prado destacó que ahora que han bajado los casos en Santa Cruz y Cochabamba están trabajando con los pacientes estuvieron graves y ya pasaron la enfermedad, pero les quedaron secuelas. 

En estos casos utilizan un tratamiento posCOVID que contempla vitaminas y regeneradores celulares. 

El líder del grupo resaltó los protocolos farmacológicos y de bioseguridad que aplican en los pacientes y el personal de salud voluntario, respectivamente, y dijo que su información está abierta para las autoridades de salud, hospitales y quien quiera conocerla para aplicarla.