Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:05

INVIERNO

Se amplía vacación y retorno a clases será en horario ampliado

Por otro lado, el Director de la DDE recomendó a los padres de familia complementar las vacunas contra el coronavirus, COVID-19, y la influenza.
Estudiantes antes del receso pedagógico de invierno. / NOÉ PORTUGAL
Estudiantes antes del receso pedagógico de invierno. / NOÉ PORTUGAL
Se amplía vacación y retorno a clases será en horario ampliado

El descanso pedagógico de invierno se amplía una semana más, y el retorno a clases en Cochabamba será el 24 de julio con horario ampliado, según la Dirección Departamental de Educación (DDE).

El miércoles, el Ministerio de Educación, en reunión con la Ministra de Salud y tras el análisis de datos registrados en cada departamento respecto a las infecciones respiratorias agudas que están en incremento y considerando el pronóstico del tiempo para las subsiguientes semanas, determinó la ampliación del descanso pedagógico.

El director de la DDE, Iván Villa, expresó que en Cochabamba se acatará la disposición.

La autoridad expresó que el retorno a clases tendrá un horario que considere las bajas temperaturas y precautele la salud de los estudiantes.

“Vamos a iniciar las clases con el horario ampliado, siendo el ingreso en las mañanas a las 9 de la mañana”, informó, tomando en cuenta, además, la vigencia de un decreto supremo vigente hasta fines de julio, mediante el cual los funcionarios públicos también tienen un ingreso con horario invernal.

Aclaró que la ampliación del descanso pedagógico es para todo el país.

“Tenemos regiones como el Trópico, inclusive más cálidas, como el oriente boliviano. Pero, no se va a dar (el descanso) por regiones”, enfatizó.

Acotó que, en su momento, se conocerán los detalles referidos a la restitución de los d´pias que se amplían la vacación.

VACUNAS

Por otro lado, Villa recomendó a los padres de familia aprovechar estos días para complementar las vacunas contra el coronavirus, COVID-19, y la influenza.

“También que están dispuestas las vacunas para los refuerzos que deben aplicarse a nuestros niños hasta los seis años”, agregó.

Exhortó también a tener cuidado de no exponer a los niños a las temperaturas bajas que se registran, sobre todo, en las mañanas.