Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:42

Amdeco pide ver reporte COVID-19 antes que prensa

Amdeco pide ver reporte COVID-19 antes que prensa

El reporte de los casos de coronavirus que emite diariamente el Servicio Departamental de Salud (SEDES) debe ser primero coordinado e informado con las autoridades municipales, antes que a los medios de comunicación, señala una de las tres resoluciones asumidas ayer en una reunión de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba (Amdeco).

Cada mañana, el SEDES presenta el reporte diario de casos COVID-19 que incluye cifras de fallecidos, recuperados e información adicional requerida por la prensa. Ahora, Amdeco insta al SEDES a “tener mayor cuidado” en el reporte de datos, señala un boletín institucional.

En la reunión también se determinó que las alcaldías profundizarán la socialización con la población de las medidas preventivas. Además, deben contar con centros de atención específicos para pacientes en sus hospitales y centros de salud, también deberán crear centros de aislamiento, tanto para casos positivos con salud estable como de otras jurisdicciones.

El presidente de Amdeco, Héctor Arce, dijo que se hizo hincapíe en las comunidades deben hacer riguroso control de quienes llegan o salen y exigir cuarentena de 15 días.