Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:16

Amdeco y Fondo Indígena llegan a acuerdo para desembolso de recursos

Se llegó al acuerdo de realizar el desembolso económico para los proyectos que actualmente se encuentran en ejecución.
Amdeco y Fondo Indígena llegan a acuerdo para desembolso de recursos

La Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco) y el director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, llegaron hoy a un acuerdo para la ejecución del segundo y tercer desembolso para el financiamiento de proyectos.

El presidente de Amdeco, Héctor Arce, en conferencia de prensa, señaló que después de llevar a cabo una reunión con Quispe se llegó al acuerdo de realizar el desembolso económico para los proyectos que actualmente se encuentran en ejecución. El convenio establece realizar los desembolsos hasta el 17 del presente mes.

“Quispe reconoció que los proyectos están parados, tiene que cumplir el acuerdo y desembolsar hasta el 17 de este mes, esperemos que estas obras puedan culminar y no tengamos mayores problemas este año”, dijo Arce. El documento no menciona la cantidad de dinero que falta por desembolsarse.

Ambas partes se comprometieron a dejar de lado “los aspectos políticos y discursos agresivos” y viabilizar la ejecución de los proyectos para el beneficio de la población boliviana, según indica el acuerdo firmado.