Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:01

Amdeco convoca a profesionales de salud para que brigadas hagan rastrillaje de COVID-19 en municipios

El presidente de Amdeco, Héctor Arce. ARCHIVO
El presidente de Amdeco, Héctor Arce. ARCHIVO
Amdeco convoca a profesionales de salud para que brigadas hagan rastrillaje de COVID-19 en municipios

El presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba (Amdeco), Héctor Arce, informó que está en marcha la convocatoria para profesionales de salud que puedan hacerse cargo del rastrillaje de casos de coronavirus en los municipios.

Hace una semana, Amdeco lanzó la campaña denominada “Todos por Cochabamba, por la salud y la vida”, con el objetivo de implementar bancos de medicamentos incluidas las medicinas tradicionales y, además, poder realizar el rastrillaje temprano de casos de coronavirus.

La autoridad informó que en la actualidad ya reciben los documentos de quienes de manera voluntaria quieran ser parte de las brigadas de salud. Deben ser profesionales médicos, enfermeros, auxiliares, bioquímicos o estudiantes de último año de la carrera de Medicina.

Enfatizó que es un trabajo que coordinan con el Servicio Departamental de Salud (SEDES). Acotó que se prevé la contratación de un médico para que lidere estas labores.

Entretanto, el centro de acopio para la creación del banco de medicamentos es el coliseo Gróver Suárez, situado en La Costanera. La autoridad informó que municipios como Arani, Omereque, Alalay y Tiraque ya dejaron su ayuda este jueves.

Arce informó que evalúan la forma de distribución de la ayuda para los municipios en los que la enfermedad ya está presente.