Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 29 de enero de 2022
  • Actualizado 00:23

Bloques de comerciantes se lanzan naranjas e insultos en la plaza por puestos

Con gritos, petardos, insultos de ida y vuelta se apostaron en la acera norte de la plaza 14 de Septiembre, frente a frente. La Policía se puso en medio para evitar enfrentamientos.
Uno de los sectores de comerciantes que llegó a la plaza 14 Septiembre. CLAUDIO ROJAS.
Uno de los sectores de comerciantes que llegó a la plaza 14 Septiembre. CLAUDIO ROJAS.
Bloques de comerciantes se lanzan naranjas e insultos en la plaza por puestos

Dos sectores de comerciantes llegaron la jornada del jueves a la plaza 14 de Septiembre y protagonizaron amagues de enfrentamiento en apoyo y en contra de la Intendencia Municipal. Un frente denunció presunto "favoritismo", mientras que el otro exigió que haya "respeto a las autoridades municipales". "Señor Intendente (Roberto Kotori), no estás solo", se leyó en uno de los carteles que portaba un grupo.

Con gritos, petardos, insultos de ida y vuelta se apostaron en la acera norte de la plaza, frente a frente. 

Unos pedían que los comerciantes no estén en las calles ni las aceras. Se mostraron de acuerdo con el trabajo de la Intendencia Municipal. Los otros denunciaban que fueron agredidos y que sus puestos habrían sido levantados. 

Personal de la Policía tuvo que ponerse en medio para evitar mayores enfrentamientos entre ambos grupos. No obstante, los comerciantes se lanzaron distintos objetos y alimentos, entre ellos, naranjas.

El conflicto estuvo protagonizado por el sector de Los Andes y el del Mercado Fidel Aranibar.

"Nosotros tenemos casetas establecidas", mencionó una mujer que comercializa sus productos en el centro de abasto Fidel Aranibar.