Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:26

Alistan talleres participativos para padres; el primero será con una psicóloga

La iniciativa es propuesta por el Centro ABB, de Cochabamba. El encuentro inicial, con cualidad virtual, dará la posibilidad de que los papás interactúen con la magister Verónica Trigo sobre gestión de emociones.
Claves para mejorar la salud emocional de los menores. iepa.es
Claves para mejorar la salud emocional de los menores. iepa.es
Alistan talleres participativos para padres; el primero será con una psicóloga

El Centro Anorexia y Bulimia Bolivia (ABB), de Cochabamba, ha diseñado una seguidilla de cursos virtuales para padres y madres que tiene por objeto guiarlos con respecto a posibles problemas que atraviesen sus hijo en cuanto a alimentación y aspecto emocional.

El primer encuentro se producirá el miércoles, cuando la consigna sea "cómo podemos ayudar a nuestros hijos a gestionar sus emociones". El taller será impartido por la psicóloga Verónica Trigo, quien no solo dará sus reflexiones en cuanto al marco teórico, sino que abrirá un espacio para que los papás participen con preguntas e inquietudes que vayan surgiendo.

El equipo de comunicación del Centro ABB informó que este será el primero que se desarrolle. Luego también impartirán las citas virtuales profesionales entendidos en las áreas de nutrición y psiquiatría, entre otros.

El precio de este taller será de 200 bolivianos para los padres que no tengan a sus hijos bajo tratamiento en la institución (los progenitores que sí envíen a sus hijos a la entidad no pagarán nada).

No habrá límite de tiempo para la conexión, ya que ello dependerá de las consultas que surjan. Una vez que finalice el encuentro, los interesados podrán continuar elevando sus preguntas mediante la página de Facebook de la organización (Centro ABB Anorexia y Bulimia Bolivia).

Más informes, en los teléfonos 62612007 y 4446740.