Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 11:48

Alcaldía ratifica vigencia los permisos de circulación

Las autorizaciones otorgadas a los propietarios de 900 vehículos municipales y privados tienen validez hasta que acabe la cuarentena.

 

Alcaldía ratifica vigencia los permisos de circulación

En un comunicado, el Gobierno Municipal de Cochabamba informa que los permisos de circulación vehicular emitidos por esa instancia continúan en plena vigencia hasta la culminación de la cuarentena. Asimismo, recomienda a la Policía y las FFAA que respeten la mencionada disposición.

De acuerdo a información proporcionada por el alcalde José María Leyes, se otorgaron 900 autorizaciones, de las cuales unas 400 son para los carros cisternas que transportan agua a los diferentes barrios de la zona sur de la ciudad.

El resto está distribuido entre vehículos municipales, los que llevan al personal de la Alcaldía hasta su fuente de trabajo, los motorizados que transportan insumos médicos y alimentos (mercados móviles). 

La disposición hace énfasis en sentido de que el Gobierno Autónomo Municipal e Cochabamba, por mandato estipulado en la Constitución Política del Estado tiene competencia exclusiva sobre el ordenamiento y administración del tránsito urbano.

Alcaldía