Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

ANUNCIAN CONTROLES RIGUROSOS

Alcaldía de Quillacollo ratifica suspensión de fiestas y no descarta militares en calles

La determinación fue asumida debido al incremento de casos de COVID-19. Hay 9.045 positivos detectados, 8 mil recuperados y, actualmente, cuatro pacientes internados 333 activos.
Las autoridades de Quillacollo evaluando la situación de la pandemia en su municipio. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
Las autoridades de Quillacollo evaluando la situación de la pandemia en su municipio. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
Alcaldía de Quillacollo ratifica suspensión de fiestas y no descarta militares en calles

La Alcaldía de Quillacollo ratificó este miércoles la suspensión de las fiestas de fin de año debido al crecimiento exponencial de casos de coronavirus, COVID-19, en las 48 horas recientes.

Desde la Municipalidad informaron que la decisión fue socializada con dueños de restaurantes, bares y karaokes.

El alcalde quillacolleño, Héctor Cartagena, informó que tomaron la decisión de suspender todo tipo de actividades en cuanto a fiestas y eventos en lugares públicos se refiere.

“Nosotros, como autoridades, tenemos que velar por la vida y salud de los habitantes antes que lo económico, y pedimos a la ciudadanía que se cuide”, manifestó.

Además, expresó que se harán controles para evitar las fiestas y dijo que se tomarán medidas para evitar que haya mayor contagio.

“Vamos a proceder a un control riguroso a través de la Intendencia, la Policía Nacional y, si es posible, vamos a acudir al Ejercito”, aseguró.

Por su lado, el secretario municipal de Salud, Carlos Loayza, indicó que el municipio tiene un incremento exponencial de casos de COVID-19, lo que preocupa a las autoridades.

“Desde hace más de seis semanas, no se tenía ni un fallecido en Quillacollo, y de un día a otro aparecen dos fallecidos, haciendo un total de 336 decesos (…), 9.045 positivos detectados, 8 mil recuperados y, actualmente, cuatro pacientes internados por COVID y 333 activos”, detalló.

Acotó que en ese municipio están “mejor preparados” que en la tercera ola. Sin embargo, dijo que, si la población no coadyuva, no servirán de nada las medidas y determinaciones que tomen las autoridades.