Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 18:18

SE ESTIMAN 60 DÍAS CALENDARIO PARA LA EJECUCIÓN

La Alcaldía de Quillacollo proyecta plan de arbolado y corredor urbano

En principio, el plan de forestación comprenderá la calle Pacheco con 150 árboles, las calles 6 de Agosto y avenida J. Ballivián con 117 árboles y la calle Héroes del Chaco con 36.
El mejorameinto de una de las vías de Quillacollo. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
El mejorameinto de una de las vías de Quillacollo. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
La Alcaldía de Quillacollo proyecta plan de arbolado y corredor urbano

La Secretaría de Parques y Áreas Recreativas de la Alcaldía de Quillacollo informó que se tiene proyectada la ejecución del Plan de Arbolado - Corredor Urbano que tiene por objetivo mejorar la calidad del medio ambiente y la imagen del centro histórico de ese municipio.

Este proyecto se ejecutará en las aceras de calles y avenidas donde se colocarán diversas especies arbóreas de porte bajo que proveerán de sombra y color a los espacios públicos.

Los árboles contarán con protectores metálicos para evitar que sean dañados.

En su primera fase, el plan de forestación comprenderá la calle Pacheco con 150 árboles, las calles 6 de Agosto y avenida J. Ballivián con 117 árboles y la calle Héroes del Chaco con 36. Conforme a una evaluación, la Municipalidad ejecutaría esta iniciativa ambiental de forma directa.

El plazo de ejecución de este proyecto sería de 60 días calendario con un presupuesto de 98.475 bolivianos por administración directa, que corresponde al personal operativo de la Secretaria de Parques y Áreas Recreativas y la Dirección de Obras Públicas.

El alcalde Héctor Cartagena resaltó la importancia de esta obra.

"Este es un proyecto ambiental muy importante que va permitir la convivencia de lo urbano con la naturaleza, contribuyendo al medio ambiente. Los árboles son fuente de vida y hoy más que nunca debemos resaltar su importancia frente al cambio climático", sostuvo.