Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 15:53

PREVENCIÓN

Alcaldía de Quillacollo prevé protocolo sanitario para festividad de Urcupiña

Para el cumplimiento de las medidas, se implementarán anillos de seguridad en todo el recorrido de la entrada folclórica, la iglesia San Ildefonso y el Calvario.
Feligreses de Urcupiña en la zona del Calvario. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
Feligreses de Urcupiña en la zona del Calvario. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
Alcaldía de Quillacollo prevé protocolo sanitario para festividad de Urcupiña

La Alcaldía de Quillacollo anunció el protocolo sanitario que regirá para la festividad de Urcupiña, mismo que será presentado ante el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEMQ) para su aprobación y posterior socialización.

Este documento exige para los visitantes y turistas el comprobante de vacunación contra el coronavirus, COVID-19, y el uso obligatorio del barbijo; además, incluye la habilitación de puntos de vacunación y toma de pruebas antígeno nasales, que serán ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

De igual forma, según la Alcaldía, la población asistente contará con lavamanos móviles y alcohol desinfectante para el ingreso a cada una de las actividades que se tiene programadas a partir del 31 de julio, cuando se retoman las actividades tradicionales con la segunda promesa.

El secretario de Salud de la Alcaldía de Quillacollo, Carlos Loayza, informó que desplegarán más de 200 personas, entre médicos, enfermeros e internos, destinados a llevar adelante esta labor de prevención del coronavirus, además de la viruela del mono, en recaudo de la salud de la población.

Para el cumplimiento de estas medidas, se implementarán anillos de seguridad en todo el recorrido de la entrada folclórica, la iglesia San Ildefonso y el Calvario, control que realizará la Intendencia Municipal en colaboración con el Comando Regional de la Policía.

"Estamos tomando en cuenta cada detalle para garantizar una buena organización. La aplicación del protocolo de bioseguridad COVID-19 será de cumplimiento estricto. Resguardar la salud de nuestros visitantes y turistas es una tarea primordial", aseveró el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena.