Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:28

Alcaldía de Quillacollo tiene plazo de 60 días para estudio de reubicación de floricultores

La decisión se tomó después de una reunión con comerciantes floricultores que llegaron hasta la Alcaldía para exigir el respeto a sus puestos de venta ante la denuncia de vecinos por el incumplimiento a sus horarios y perjuicio a la circulación peatonal y vehicular.
Firma de acuerdo con floricultores en Quillacollo. Foto: GAMQ.
Firma de acuerdo con floricultores en Quillacollo. Foto: GAMQ.
Alcaldía de Quillacollo tiene plazo de 60 días para estudio de reubicación de floricultores

Después de que floricultores llegaran a la Alcaldía de Quillacollo para exigir el respeto de sus puestos de venta de flores ubicados sobre la calle Sucre, finalmente firmaron un acuerdo en el que establecen que en un plazo de 60 días se realice un estudio técnico para su reubicación.

La Asociación de Floricultores (Asoflorqui), la Federación Departamental de Productores de Flores (Fedeflor) y dirigentes del Distrito 1 sostuvieron la reunión con el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, en la que también se determinó ampliar los horarios de venta que ahora serán de 14:00 a 20:00 los lunes, jueves y sábado. 

Hace unos días, vecinos de la zona reclamaron por el supuesto incumplimiento de los horarios de comercialización de las flores de alrededor de 200 floricultores e indicaron que perjudicarían a la circulación peatonal y vehicular. El compromiso de parte de los productores fue mantener las vías de circulación expeditas y realizar la limpieza correspondiente del lugar, además de respetar los comercios. 

"Debido a la pandemia, muchos se han dedicado al comercio informal. Como Alcaldía, es nuestro deber mantener el orden en la ciudad. A demanda de los vecinos tropezamos con estos conflictos. Por otro lado, nuestros hermanos productores también requieren que les brindemos apoyo y buscar soluciones", manifestó Cartagena.