Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:25

YA PASARON PRUEBAS MÉDICAS, PSICOTÉCNICAS Y FÍSICAS

Alcaldía publica una lista con códigos de preseleccionados para la Guardia Municipal

Las autoridades prevén contar con el nuevo personal en los próximos días. La lista tiene más de 600 personas; se anunció la contratación de 511.
Postulantes a guardias municipales en la jornada de evaluación médica, este 21 de mayo. NOÉ PORTUGAL
Postulantes a guardias municipales en la jornada de evaluación médica, este 21 de mayo. NOÉ PORTUGAL
Alcaldía publica una lista con códigos de preseleccionados para la Guardia Municipal

La Alcaldía de Cochabamba ya publicó una lista con códigos de más de 600 personas preseleccionadas para poder conformar la nueva Guardia Municipal.

Deben presentar papeles hasta este viernes. Se anunció la contratación de 511.

Hace más de dos semanas, los aspirantes realizaron la entrega de sus documentos. Hubo revisión médica con el despliegue de decenas de médicos y enfermeros. Y para la valoración física se desarrolló una carrera 7K alrededor de la laguna Alalay.

Luego de la verificación de documentos, revisión médica y pruebas psicotécnicas, la Alcaldía publicó una nómina de postulantes preseleccionados, quienes deben buscar en el listado por el número de fólder asignado cuando entregaron sus documentos.

El secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía, Gustavo Camargo, informó este miércoles que se prevé que los nuevos guardias municipales se incorporen hasta este fin de semana.

“Esperamos que los postulantes cumplan con lo establecido. Ya vamos a tener un dato mucho más preciso el momento que veamos que han cumplido con todos los requisitos que establece la ley”.

La autoridad detalló que los preseleccionados deben presentar sus certificados del Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP), el certificado de no violencia y el de antecedentes.

“Con esos tres certificados, ellos pueden acceder al cargo que se ha previsto.”, dijo y exhortó a presentar los documentos de manera inmediata.

“Nosotros estimamos que hasta este fin de semana se van a incorporar ya los 511 guardias municipales. Ese es el objetivo. Vamos a poner todo nuestro empeño para que así sea”.

La Alcaldía publicó que los preseleccionados deben presentar los documentos requeridos hasta las 16:00 de este viernes 3 de junio en las oficinas de la Secretaría de Gobernabilidad, situadas en el piso 8 del edifico Colón, avenida Ballivián, esquina calle México.

En redes de la Alcaldía cochabambina, varios cuestionaban la publicación con solo números y no nombres y resultados.

La lista publicada ayer tiene el código de un total de 625 postulantes. La municipalidad anunció la contratación de 511.

La nómina de preseleccionados para la Guardia Municipal está en el siguiente link: https://bit.ly/3N7d7Mn