Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:26

Alcaldía proyecta cambiar todas las aceras del municipio

Los cambios de las aceras en el Casco Viejo. NOÉ PORTUGAL
Los cambios de las aceras en el Casco Viejo. NOÉ PORTUGAL
Alcaldía proyecta cambiar todas las aceras del municipio

Hace casi un mes, la Alcaldía inició el cambio de acercas en el Casco Viejo como parte de un proyecto más grande que tiene el objetivo final de renovar las losetas de todo el municipio a lo largo de la gestión de Manfred Reyes Villa.

El director de Movilidad Urbana, Óscar Velarde, explicó que “la dinámica es cambiar toda la ciudad”. “Este último tiempo ha habido mal mantenimiento de las aceras. Ha habido muchos accidentes, es un peligro para la sociedad. Nuestro Alcalde quiere que tengamos vías, calzadas y aceras seguras”, señaló.

Los trabajos en el centro histórico aún no concluyeron. Velarde indicó que hay un avance del 75%, pero que todavía demorará un poco terminar debido a problemas técnicos que encontraron durante el cambio, sobre todo en la parte de Correos, donde se halló cimientos y piezas históricas . 

“Tenemos que hacer modificaciones, es por eso que no será tan rápido el avance”, sostuvo Velarde. 

Según dijo el director, no hay una fecha exacta de entrega, pero sí estiman que esté dentro de los plazos establecidos inicialmente en el cronograma de trabajo, que contempla 45 días. 

“Es un proyecto piloto que se está realizando para que la ciudad vea el cambio. Hay que ver varios aspectos, como el tema del costo para hacer la inversión a futuro”.

La inversión para esta primera fase es de 300 mil bolivianos, que incluye el cambio de losetas por baldosas de alto tráfico en las calles Nataniel Aguirre, Santiváñez, Esteban Arze, Bolívar, 25 de Mayo, Jordán, Sucre, General Achá y Ayacucho, entre otras.