Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Alcaldía propone seguir con "mismas medidas" siempre que casos "no se disparen"

La Sala Situacional se instalará hoy, a las 14:00, para definir lineamientos que se adoptarán por las fiestas de fin de año. 
Aníbal Cruz, en conferencia de prensa. NICOLE VARGAS.
Aníbal Cruz en conferencia de prensa. NICOLE VARGAS.
Alcaldía propone seguir con "mismas medidas" siempre que casos "no se disparen"

Hoy se realizará la Sala Situacional y el municipio de Cochabamba ya anunció que su posición será mantener las medidas dispuestas siempre y cuando los casos en Cochabamba no se disparen. Esto, también en base al análisis de tres comportamientos principales: socio, económico y sanitario. 

“Si esta semana epidemiológica aumentan de forma considerable los casos, se van a establecer las medidas restrictivas del aforo y disminución de horas”, indicó el secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz. 

Asimismo, explicó que el comportamiento que se tenga en esta cuarta ola debe ser dinámico, necesariamente, “no podemos establecer plazos definitivos cuando la población se está moviendo”, dijo, haciendo referencia a las fiestas de fin de año, dado que la economía informal es más del 60%.

Recomendó a los dueños de los locales que cumplan con el aforo, a los pasajeros, que reclamen en caso de incumplirse el aforo en el transporte público, y recordó que el uso del barbijo es obligatorio.

Hoy a las 14:00 se desarrollará la Sala Situacional a fin de definir las medidas que se adoptarán por las fiestas de fin de año en pandemia.