Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:49

Alcaldía presenta protocolo para asistir a niños en casos de violencia

El trabajo fue hecho entre Save the Children y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Cochabamba. Incluye un curso virtual para estandarizar la atención y gestión de casos en las defensorías de Cochabamba.
Imagen referencial de niños paseando con sus padres. ARCHIVO
Imagen referencial de niños paseando con sus padres. ARCHIVO
Alcaldía presenta protocolo para asistir a niños en casos de violencia

La Alcaldía de Cochabamba presentó hoy un protocolo de intervención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio para atender hechos de violencia a niñas, niños y adolescentes, que también está disponible como un curso virtual en la plataforma del municipio.

“Es muy importante para nosotros que cualquier niño o niña que acuda a buscar esa atención integral, la pueda recibir no solo en la jefatura del departamento, sino en todos los puntos descentralizados de atención. Creemos que este instrumento de trabajo va a permitir que los niños sean atendidos de la misma manera”, resaltó la directora de Género y Generacional de la Alcaldía, Laren Estevez.

La propuesta fue trabajada entre Save the Children y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Cochabamba.

El supervisor técnico regional de Save The Children, Lorenzo Marfisi, explicó que este trabajo también incluye un curso virtual para estandarizar la atención y gestión de casos en las defensorías de Cochabamba con el fin de dar una atención oportuna, profesional, de calidad y que beneficie a las niñas y niños.