Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:49

Alcaldía planifica pasaporte COVID y gabinete ya tiene un documento similar

Una mujer muestra su carnet de vacunación contra la COVID. DICO SOLÍS
Una mujer muestra su carnet de vacunación contra la COVID. DICO SOLÍS
Alcaldía planifica pasaporte COVID y gabinete ya tiene un documento similar

La Alcaldía de Cochabamba prevé un pasaporte COVID y los funcionarios del gabinete municipal ya portan un documento similar.

“Estamos pensando en que vamos a tener un pasaporte COVID en Cochabamba”, aseveró el secretario de salud de la Municipalidad, Aníbal Cruz. Remarcó que ese pase no limitará los derechos de los ciudadanos, pero identificará a los vacunados.

Agregó que es importante que este documento sea portado por personas que están más expuestas a la enfermedad, como los choferes de transporte público o “las caseritas”.

El gabinete municipal tiene algo parecido a este documento y fue mandado a diseñar por el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, según Cruz.

El exministro de Salud mencionó que muchos países de Europa optaron por un pasaporte COVID para identificar a las personas protegidas y permitirles el ingreso a lugares de alta concentración.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), por ejemplo, avaló un certificado de coronavirus que es de uso obligatorio para acceder al interior de bares, restaurantes, gimnasios y a residencias de ancianos, según una publicación de El Mundo.