Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:45

Alcaldía intervino 15 locales, hubo clausuras y desalojo de gente por infringir horarios

La Municipalidad trabajó con personal infiltrado. En el operativo se identificó que tampoco se cumple con el aforo.
La intervención en locales nocturnos, la madrugada de este sábado. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
La intervención en locales nocturnos, la madrugada de este sábado. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Alcaldía intervino 15 locales, hubo clausuras y desalojo de gente por infringir horarios

La Alcaldía de Cochabamba intervino la madrugada de este sábado en 15 locales de expendio de bebidas alcohólicas, se identificó que funcionaban fuera de horario, desalojaron personas y hubo clausuras.

El operativo respecto al control de las medidas de post confinamiento fue encabezado por el alcalde suplente temporal Manfred Reyes Villa Avilés.

La autoridad recordó que “a medianoche, la gente ya no debería estar circulando”. Acotó que también es importante que quienes acuden a estos establecimientos nocturnos debe contar con las vacunas anticovid.

El intendente municipal, Roberto Kotoriy, informó que, además de incumplir los horarios, hay locales en los que el aforo superaba el 100% de la capacidad del lugar, considerando que eso va contra las normas de bioseguridad, a propósito de la pandemia del coronavirus.

”En algunos locales también hemos encontrado bebidas de contrabando”, dijo y agregó que hubo otros que tenían licencias vencidas.

Por su lado, el director municipal de Seguridad Ciudadana, Enrique Navia, dijo que se cerraron cuatro locales en la zona norte de la ciudad y que se trabajó con personal infiltrado.

“Se ha tenido que poner gente infiltrada para que nos abran. En los boliches había cualquier cantidad de gente y excesivo consumo de bebidas alcohólicas. Lo que compete es clausurar”

La autoridad anunció que todos los fines de semana se hará este tipo de controles.