Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 12:50

HAY INVERSIÓN DE MÁS DE BS 57 MILLONES

Alcaldía inicia entrega de Desayuno Escolar para 177 mil estudiantes de Cochabamba

Destinan ración líquida, sólida y frutas para escolares de 372 unidades educativas fiscales, de convenio, centros de formación alternativa y especial de la ciudad.

Estudiantes reciben desayuno escolar en la Unidad Educativa San Antonio de Pucara, este lunes. DICO SOLÍS
Estudiantes reciben desayuno escolar en la Unidad Educativa San Antonio de Pucara, este lunes. DICO SOLÍS
Alcaldía inicia entrega de Desayuno Escolar para 177 mil estudiantes de Cochabamba

La Alcaldía de Cochabamba comenzó este lunes con la distribución de la alimentación complementaria escolar para la gestión 2022.

Desde la Alcaldía se informó que los beneficiarios son 177 mil estudiantes de 372 unidades educativas fiscales, de convenio, centros de formación alternativa y especial, correspondientes a los 15 distritos del municipio.

El alcalde Manfred Reyes Villa inauguró la distribución del Desayuno Escolar en la unidad educativa San Antonio de Pucara, en el sur de la ciudad.

La secretaría de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, informó que la entrega del Desayuno Escolar demandó una inversión de 57.3 millones de bolivianos y que mientras dure la pandemia, la provisión se realizará los lunes, martes y miércoles, debiendo las unidades educativas efectuar la distribución a los estudiantes o padres de familia los jueves y viernes, de acuerdo con el menú correspondiente a la semana. 

"En el momento en que las autoridades sanitarias y de educación determinen que las actividades escolares sean presenciales al 100% en las unidades educativas de la ciudad de Cochabamba, la entrega se realizará de manera diaria en beneficio de los estudiantes. Mientras eso no ocurra, la distribución se efectuará una vez a la semana, en coordinación con las juntas de padres de familia", dijo Rivero. 

EMPRESAS ADJUDICADAS

Para la entrega de la ración líquida se adjudicaron la Asociación Accidental Cochabamba Nutritiva y la Asociación Accidental PILEBA. Para la ración sólida está la Asociación Accidental Productores por la Nutrición; y en fruta natural se adjudicó la Empresa Frutas Sabrosas Frutass.

Los estudiantes recibirán como desayuno productos como yogur frutado, yogur saborizado, postre gelificado (gelatina), néctar de fruta, leche chocolatada, leche mix de cereales, leche natural fortificada, leche con quinua y manzana, licuado de leche con pulpa de fruta, leche con avena, leche saborizada y leche deslactosada soborizada, en lo que refiere la ración líquida. 

En la ración sólida se entregarán pastel de hojaldre con queso, pan con maíz y queso, galleta con quinua y chispas de chocolate, surtido de maíz, maní y plátano tostado con pasas de uva, rollo con queso, galleta de chocolate con relleno, extruido a base de cereales sabor a frutas o chocolate, queque de diferentes sabores, barra multicereal con chocolate o barra multicereal, base con chocolate blanco sabor pie de limón, maíz dulce insuflado (pasank`alla), galleta oblea con relleno de diferentes sabores y alfajor relleno con dulce de leche cubierto con chocolate.

En la ración de fruta se distribuirá mandarina o banana.

ZAPATOS

El alcalde Reyes Villa informó, además, que se encuentran en etapa de licitación para la dotación de zapatos para los niños del nivel inicial y primario.

Expresó que esta es también una oportunidad para que artesanos que trabajan en cuero puedan mejorar su economía.

"Ellos serán los que van a hacer los calzados, mano de obra cochabambina, nacional. He visto excelente manufactura que tienen ellos para dotar de estos zapatos lo más pronto posible a nuestros niños de los colegios".