Alcaldía y hospital privado extienden la mano a niña de Anzaldo con elefantiasis

La niña Leyla muestra su pie afectado por la elefantiasis./ DICO SOLÍS

Con solo 4 años de edad, la pequeña Leyla de Anzaldo carga con el peso de ciertas partes de su cuerpo que aumentaron de tamaño. Tiene elefantiasis. 

La Alcaldía de Cochabamba y un hospital privado lograron el traslado de la pequeña hasta la ciudad para garantizar su acceso a la salud.

Su familia, que permanece en una casa de reposo, tiene la esperanza de tratar la infección. 

El secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz, confirmó que la pequeña pudo acceder a una resonancia magnética de manera gratuita.

Lo que prosigue es una junta médica en la que definirán cómo abordarán el caso de manera interdisciplinaria.

La elefantiasis es una infección humana que se produce por la transmisión de unos parásitos denominados filarias, a través de los mosquitos.

Leyla tiene uno de sus pies con tamaño desproporcional y un bulto en la cadera. Por lo general, está infección se manifiesta con un hinchazón y endurecimiento de la piel en las piernas, los brazos, el abdomen, los genitales y los senos.

Además, los pacientes experimentan dolor y picazón en las áreas afectadas e inflamación de los ganglios linfáticos, llegando a provocar una obstrucción de los conductos linfáticos.