Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:58

Alcaldía gestiona ampliación de licencia de funcionamiento de Matadero

Sesión de autoridades en Quillacollo. Cortesía GAMQ
Sesión de autoridades en Quillacollo. Cortesía GAMQ
Alcaldía gestiona ampliación de licencia de funcionamiento de Matadero
El Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo determinó que la ampliación de la licencia para el funcionamiento del matadero municipal es factible e informó que la misma está en curso, tras haber presentado la documentación pertinente a la Gobernación de Cochabamba, según señalaron los directivos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
“Vamos a considerar la ampliación pero queremos que el Matadero reúna con las condiciones básicas para el faenado de la carne”, señaló el director nacional del SENASAG, Alejandro Matos.
La recomendación surgió tras la reunión sostenida entre representantes del Senasag y las autoridades municipales.
El alcalde Héctor Montaño quien aseguró que se cumplirán con todos los requisitos técnicos para que el funcionamiento del matadero no se vea interrumpido, mientras se vayan ejecutando  los trabajos pendientes en los nuevos predios. 
“En los próximos días  presentaremos la documentación correspondiente a la Gobernación, el Matadero  continuará funcionando”, aseguró Montaño. 
Agregó que se buscan las fuentes de financiamiento para concluir y equipar el nuevo Matadero que requiere de una inversión de 38 millones de bolivianos. 
El presidente de la Asociación de Matarifes de Quillacollo, Víctor Siles, precisó que en el actual matadero, diariamente, se realiza el faenado de 150 cabezas de ganado, trabajo que no debe ser interrumpido, porque daría lugar a faenados clandestinos que pondrían en riesgo la salud de la población.
“Nos tranquiliza la posición del Senasag porque es la instancia que nos fiscaliza, el sistema debe seguir habilitado para registrar el ganado”, sostuvo.