Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

Fracasa licitación y Alcaldía determina entregar la canasta escolar en efectivo, pero los bloqueos continúan

La Secretaria de Desarrollo Humano indicó que esperan el apoyo del Concejo Municipal para modificar la norma que impedía la entrega de dinero a los beneficiarios. El monto a distribuir es de 245 bolivianos por estudiante.

Padres de familia en bloqueo del ingreso al botadero de K'ara K'ara exigiendo la entrega de canastas escolares. NOÉ PORTUGAL
Padres de familia bloquean el ingreso al botadero de K'ara K'ara exigiendo la entrega de canastas escolares. NOÉ PORTUGAL
Fracasa licitación y Alcaldía determina entregar la canasta escolar en efectivo, pero los bloqueos continúan

Después del fracaso de la licitación para adjudicar productos, la secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba, Jenny Rivero, informó este jueves que se determinó que la entrega de las canastas escolares se hará en efectivo, ya que una sola empresa se presentó a la última convocatoria.

Entretanto, los padres de familia, que exigen la entrega de la canasta escolar, mantienen los bloqueos en los accesos al botadero de K'ara K'ara y la basura se acumula en las calles de Cercado.

"Hemos tenido una reunión de emergencia con las autoridades municipales y se ha determinado agotar todas las acciones, tanto legales como técnicas, para que directamente se haga un pago en efectivo. El tiempo nos ha pisado, lamentablemente y ya no vamos a poder volver a invitar, porque nosotros tenemos que utilizar estos recursos hasta el 29 de este mes", explicó Rivero.

En ese sentido, pidió el apoyo del Concejo Municipal para modificar la normativa que prohíbe la entrega de dinero en efectivo a los padres de familia. De tener una pronta respuesta positiva, el dinero estaría siendo entregado la siguiente semana a través de las distintas entidades financieras.

En ese sentido, Rivero anunció que sostendrá una reunión con los padres de familia del municipio para llegar a un acuerdo sobre la distribución de este dinero y el posible levantamiento del bloqueo del botadero de K'ara K'ara.

El monto a distribuir es de 245 bolivianos por estudiante.