Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 05:10

TAMBIÉN PREVÉ CENTRO MASIVO PARA INMUNIZACIÓN

La Alcaldía destina Bs 38.2 millones para 638 contratos de salud

El alcalde Manfred Reyes Villa entregó este jueves 528 contratos para médicos y enfermeros y anunció 119 más para personal que hará rastrillaje y vacunación.
El alcalde junto al personal de salud contratado. NOÉ PORTUGAL
El alcalde junto al personal de salud contratado. NOÉ PORTUGAL
La Alcaldía destina Bs 38.2 millones para 638 contratos de salud

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, detalló que destina 38.3 millones de bolivianos para la contratación de un total de 638 personas para el área de salud.

Pidió a la gente mantener las medidas de bioseguridad, y considerando la subida de casos de coronavirus, COVID-19, en Cochabamba, la autoridad entrego contratos este jueves, luego de un proceso iniciado en diciembre de 2021.

“Hemos elegido a la mejor gente a través de currículum. Ustedes son la mejor gente y van a estar en primera línea luchando contra la pandemia”, les dijo Reyes Villa.

Tomando en cuenta la emergencia sanitaria de la cuarta ola de coronavirus y el contagio a nivel exponencial, aunque los decesos disminuyeron, el Alcalde aseguró que se asumen las medidas preventivas necesarias.

Este miércoles, la autoridad entregó 528 ítems, que representan 35.5 millones de bolivianos de recursos municipales. Son contratos para médicos terapistas, radiólogos, enfermeras.

Pero, además, anunció que hasta la próxima semana se contratará a 110 personas más, quienes estarán a cargo del trabajo de rastrillaje y vacunación. Esto representará 2.7 millones.

Se trata de personal que trabajará en el campo ferial de Alalay, donde la Municipalidad alista un punto masivo de vacunación, sobre todo para que los niños tengan la atención respectiva y no hagan filas.

También harán rastrillaje, sobre todo en zonas donde se registró mayor cantidad de contagios, como La Recoleta, Cala Cala y los mercados.

“No podemos dejarnos con la pandemia”, enfatizó el Alcalde,

TERAPIA INTENSIVA

Por otro lado, el alcalde Reyes Villa informó que se destinan 5 millones de bolivianos para la instalación de un módulo en el Hospital del Norte, en la terraza, para 10 unidades de terapia intensiva (UTI).

“Sin embargo, saben que nos faltan médicos de terapia intensiva. Solo hay 24 en Cochabamba”, lamentó.

El miércoles informó que envió una carta al ministro de Salud pidiéndole ítems para Cochabamba para que, al menos se reponga al personal cuyos contratos vencieron en diciembre pasado.

Dijo que aún no obtuvo respuesta.

En municipios como Quillacollo también prevén contratación de personal. En días recientes el alcalde Héctor Cartagena informó que prevén firmar los contratos hasta este viernes.