Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:20

Alcaldía culpa a Cox por piquete en K'ara K'ara e insta a desbloquear

El vocero Henry Rico indicó que la manifestación de los vecinos del Distrito 15 no tiene razón de ser ya que los compromisos están en curso.

Nelson Cox, viceministro de Régimen Interior y Policía y Henry Rico, vocero municipal de Cochabamba. / Archivo
Nelson Cox, viceministro de Régimen Interior y Policía y Henry Rico, vocero municipal de Cochabamba. / Archivo
Alcaldía culpa a Cox por piquete en K'ara K'ara e insta a desbloquear

El vocero de la Alcaldía de Cochabamba, Henry Rico, responsabilizó al viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, de estar "detrás del bloqueo" protagonizado por vecinos del Distrito 15, que también mantiene cerrado el ingreso al botador de K'ara K'ara hoy.

"El tema de este bloqueo en K'ara K'ara obedece a razones políticas y es impulsado por el viceministro Cox. No se puede aceptar (la actitud) de alguien que no sabe aceptar su derrota en las elecciones. Su presencia (en Cochabamba) se debe a eso, a venir a generar malestar y zozobra. Es cabecilla de este bloqueo en K'ara K'ara", manifestó en conferencia de prensa esta jornada.

Respecto a las demandas del sector en protesta, Rico indicó que no tienen razón de ser, toda vez que lo compromisos suscritos por el alcalde Manfred Reyes Villa están en ejecución y, otros, se encuentran en el sistema de contrataciones para su posterior inicio.

"Él (Cox) ha movilizado y va a continuar movilizando porque en el Distrito 15 no tienen argumentos técnicos y administrativos para reclamar al alcalde que cumpla los compromisos asumidos (...) (Cox) es un malhechor de los derechos humanos, esa actitud de excandidato perdedor atenta contra los intereses de los cochabambinos. Es cabecilla de este bloqueo", indicó.

En ese sentido, instó a la Policía a desbloquear el ingreso al relleno sanitario, de la misma forma en la cual procedió a dispersar los cortes de ruta protagonizados por vecinos en el marco del paro cívico que inició la jornada de ayer a nivel nacional.

Concluyó sugiriendo que Cox acuda a los departamentos de Potosí y Santa Cruz a sentar presencia al igual que en Cochabamba.