Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 15:22

Alcaldía confirma la reapertura de eventos sociales en Cochabamba

Se trata de actividades empresariales, institucionales y tendrán tres días para trabajar.
Un fragmento de las disposiciones de la Alcaldía para la reapertura de eventos sociales. Captura de pantalla
Un fragmento de las disposiciones de la Alcaldía para la reapertura de eventos sociales. Captura de pantalla
Alcaldía confirma la reapertura de eventos sociales en Cochabamba

La alcaldía de Cochabamba confirmó hoy la reapertura de eventos sociales, que podrán llevarse adelante los jueves, viernes y sábados, desde las 12:00 hasta las 22:00, con el objetivo de reactivar la economía de uno de los sectores más afectados por la inactividad forzada de casi ocho meses, a causa de la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, la institución edil explicó que se trata de eventos empresariales e institucionales.

Aún están prohibidos los conciertos y reactivación de las discotecas. Las disposiciones post confinamiento abarcan los servicios de: salones de eventos sociales en general, música en vivo y/o amplificación, personales de animación y entretenimiento; alimentación colectiva o catering y seguridad privada para eventos.

Entre las disposiciones generales no está permitida la presencia de personas pertenecientes a grupos vulnerables (mayores de 65 años, gente con enfermedades de base) con la excepción de bautizos, bodas, graduaciones y otros eventos semejantes que requieran su presencia, para lo cual deben portar barbijo en toda su estancia, la cual será máximo de una hora.

Para actividades de este tipo será posible contar con servicio de música y/o amplificación. "El personal de manipulación de la amplificación debe contar con certificado de no COVID-19 o de haber superado la enfermedad con una vigencia de siete días de anticipación a la fecha, como máximo", señala la disposición a tiempo de indicar que el análisis puede ser prueba rápida o PCR o "test de Eliza". Acotar que estos grupos no deben entrar en contacto con los asistentes al evento y quien maneje la amplificación, los cantantes y músicos invitados deben estar aislados del público por una capa de plástico o material similar; además de contar con el alcohol en gel para las manos y un desinfectante para sus instrumentos.

El requisito de certificado de no COVID-19 también es para personal de animación y entretenimiento, catering y seguridad privada.