Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:16

Alcaldía de Cochabamba mantiene horarios de circulación por otros 14 días

Sostienen que el índice de contagios bajó y prevén que la cuarta ola de la COVID-19 llegue para mediados de septiembre aproximadamente.
Un efectivo policial cerca del edificio La Palmas en Cercado. Dico Solís
Un efectivo policial cerca del edificio La Palmas en Cercado. Dico Solís
Alcaldía de Cochabamba mantiene horarios de circulación por otros 14 días

La alcaldía de Cercado informó hoy miércoles que no habrá una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y que  mañana jueves saldrá un decreto municipal ampliando las medidas de contención contra la COVID-19 por 14 días más, por lo que mantendrán los horarios de circulación.

"Creemos que es prudente mantener todavía estas disposiciones, seguir promocionando la vacunación masiva de la población. Nos encontramos en un escenario favorable. Por ello, continuarán los horarios de circulación, pero instamos a la población para seguir cuidándose y respetando las medidas de bioseguridad", dijo Johan Sosa, responsable de Planificación de la entidad edil.

Cabe resaltar que la circulación es de lunes a domingo, desde las 05:00 hasta la medianoche. Restaurantes y bares pueden operar al 50% de su capacidad, aquellos con espacios abiertos podrán hacerlo hasta el 60%. Sin embargo, quienes acudan a los mismos deben presentar su carnet de seguridad.