Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:12

Alcaldía de Cochabamba despliega personal para Urcupiña

La procesión de los feligreses de Urcupiña en Quillacollo, este 16 de junio. NOÉ PORTUGAL
La procesión de los feligreses de Urcupiña en Quillacollo. NOÉ PORTUGAL
Alcaldía de Cochabamba despliega personal para Urcupiña

A solo días de la festividad de Urcupiña, la Dirección de la Intendencia Municipal de Cochabamba, junto a Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana planifica el desplazamiento, dentro la jurisdicción del municipio, para brindar a los devotos las mejores condiciones.

Aunque la festividad se desarrolla en el municipio de Quillacollo, los visitantes que llegan de otros lugares pasan por Cochabamba, generan movimiento y requieren condiciones adecuadas. Además, la caminata, de la madrugada del 16 de agosto, rumbo al santuario de Urcupiña parte de Cochabamba.

El intendente municipal, Enrique Navia, informó que el día 14 de agosto, jornada de la entrada folclórica, harán los controles respectivos.

“Estamos a la espera de las instrucciones que nos den por el tema del consumo de bebidas alcohólicas; no hay una normativa, pero sí controlaremos que no amanezcan”, sostuvo Navia.

Se planifica un despliegue de la guardia municipal, en las tres direcciones, para garantizar la seguridad a la ciudadanía.

“Movilidad Urbana controlará el tema del transporte, Seguridad Ciudadana tiene el objetivo de evitar robos durante estos días; Intendencia se encargará de controlar el consumo de bebidas alcohólicas, no olvidemos que, participan niños, familias y adultos mayores”, finalizó Navia.